ELABORAN BEBIDA DE AMARANTO | Amaranto Alimento

ELABORAN BEBIDA DE AMARANTO

ELABORAN BEBIDA DE AMARANTO

Producto: ELABORAN BEBIDA DE AMARANTO

Aliviría la osteoporosis y depresión entre otras enfermedades.

Integrantes del Instituto de Química de la UNAM de México, elaboraron una bebida altamente nutritiva de Amaranto para consumo en individuos o pacientes con algún tipo de desorden metabólico, problemas de osteoporosis, dolores musculares o depresión


El producto, en proceso de ser patentado, contiene un mejor balance de aminoácidos en su composición, porque sus proteínas son ricas en lisina, triptófano y en aminoácidos azufrados, esenciales para la salud, informó la UNAM en un comunicado.

"Toda la gente, en diversos momentos de su vida, puede sufrir de depresión, y el amaranto tiene un alto contenido de triptófano, un aminoácido aromático que se convierte en serotonina, estimulante del cerebro", mencionaron los creadores.

Además, es rica en ácidos grasos poli-insaturados que incluyen omega-6, omega-3 y escualeno, que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. También contiene agentes antioxidantes como los tocoferoles (alfa hasta delta) y tocotrienoles; así como calcio, elemento esencial de los dientes y los huesos (como hidroxifosfato de calcio) y en numerosos fluidos corporales. También contiene hierro, componente esencial de la hemoglobina, que transporta el oxígeno de la sangre a todo el organismo, y juega un papel vital en diversas reacciones metabólicas.



Amaranto Alimento del Futuro | www.amaranto.cl | ventas@amaranto.cl

Av. Consistorial 2660 – Peñalolén Fonos (56 2) 2 996 3377 – (56 2) 2 996 3378

Consultoría Web Desarrollo Posicionamiento Web