Seminario Ingredientes Funcionales | Amaranto Alimento

Seminario Ingredientes Funcionales

Seminario Ingredientes Funcionales

Utilizarán Amaranto en el desarrollo de mezclas de ingredientes funcionales para la fabricación de alimentos más saludables que permitirán prevenir y controlar la obesidad y la diabetes en los chilenos

El Departamento de Agroindustria y Enología de la Facultad de Ciencias Agronómicas en conjunto con el INTA, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y las empresas Prinal S.A. y Amaranto Business Trade, realizarán este próximo 22 de octubre en la Facultad de Ciencias Agronómicas, el seminario “Ingredientes Patentables para la Industria Alimentaria con Potencial Funcional en la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes".

Lo anterior, en el marco del lanzamiento del proyecto del mismo nombre que se adjudicara fondos en la convocatoria de proyectos de innovación para la industria alimentaria 2007 de INNOVA-Chile, CORFO, para el desarrollo de una investigación que tiene como objetivo final, desarrollar mezclas de Ingredientes Funcionales que puedan ser incorporados como insumo por la industria alimentaria nacional.

Según Hugo Núñez, Director del Proyecto, la idea es tomar los residuos del procesamiento de la manzana, tomate, arroz, tuna y amaranto, este último un cereal cultivado recientemente en Chile, los cuales son ricos en compuestos bioactivos, como fibra, licopeno, tocoles, fitoesteroles y escualeno para combinarlos y producir ingredientes funcionales, que permitirán prevenir y controlar algunas enfermedades crónicas no transmisible como, por ejemplo, la obesidad y la diabetes.

La metodología que se utilizará permitirá diseñar procesos para la obtención de Ingredientes Funcionales que aporten al desarrollo de alimentos diversos compuestos con propiedades funcionales en forma simultánea y que, de esa manera, puedan tener un uso sinérgico entre ellos. Una innovación importante que se introducirá en este proyecto es la comprobación, en individuos vivos, de las propiedades funcionales que normalmente se estiman por vía química y que actualmente es una exigencia a nivel mundial, para poder hacer las alegaciones de salud en los rótulos de los alimentos.

Los investigadores han recibido aportes de INNOVA - CORFO para el desarrollo de esta investigación y cuentan, también, con el apoyo de empresas privadas que financiarán parte de este importante trabajo.




Amaranto Alimento del Futuro | www.amaranto.cl | ventas@amaranto.cl

Av. Consistorial 2660 – Peñalolén Fonos (56 2) 2 996 3377 – (56 2) 2 996 3378

Consultoría Web Desarrollo Posicionamiento Web